info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

EJÉRCITO DESTRUYÓ NUEVE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS UBICADOS EN EL PARQUE NATURAL LOS FARALLONES DE CALI.

La neutralización de esta acción terrorista es resultado de la ofensiva militar que se adelanta en todo el departamento, la cual tiene como propósito proteger a las comunidades de la región.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 de la Tercera Brigada junto a la Policía Nacional y el Grupo Investigativo contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación lograron ubicar nueve artefactos explosivos adecuados con cordón detonante y metralla en zona rural de la vereda Quebrada Honda del corregimiento de Pichindé de Cali, Valle del Cauca; lugar que hace parte del Parque Nacional y es transitado por campesinos de la región. En el sitio se realizó la destrucción controlada de estos artefactos, tipo cilindro de alto poder, que pertenecerían al grupo armado organizado residual Jaime Martínez del Estado Mayor Central.

En el sector donde fueron encontrados y destruidos estos artefactos, transitan diariamente por lo menos 300 personas de estas comunidades, teniendo en cuenta que es sobre la vía de acceso al sector. Estas acciones por parte de estos grupos al margen de la ley, vulneran flagrantemente el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de la población civil.

Así mismo, las operaciones militares contra grupos armados organizados como los residuales y el Clan del Golfo no se detienen; así como la ofensiva contra el narcotráfico, principal generador de violencia en la región y fuente de financiación de estos grupos para cometer acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos