info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

EN ANATO, EL CAUCA DEMUESTRA TODO SU POTENCIAL TURÌSTICO Y SOCIAL CON MAS DE 33 EXPOSITORES.

En cumplimiento del Componente Turismo, el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”,a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad hace presencia en esta importante feria, que en su versión 42 tiene como invitado especial a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y como región internacional invitada a República Dominicana.

El presidente Gustavo Petro inauguró el evento que se desarrolla desde esté miércoles 22, hasta el viernes 24 de febrero en las instalaciones de CorferiasBogotá D.C. El mandatario en su discurso resaltó el potencial turístico que tiene el territorio colombiano por su biodiversidad multiculturalidad, por lo que aspira a seguir posicionando el sector del turismo como el mayor generador de divisas, por encima de productos de exportación como el café y el petróleo.

‘Antójate del Cauca’, es la frase representativa de la delegación caucana, la cual está conformada por 33 empresarios y agentes turísticos de 10 municipios del departamento16 de Popayán y 17 provenientes de los municipios de Inzá, Guapi, Puracé, Silvia, El Tambo, Suárez, Santander de Quilichao, Piamonte y por primera vez, el municipio andino – amazónico de Santa Rosa, territorio que se está consolidando como un escenario óptimo para el desarrollo de aviturismo y turismo de aventura.

Para Noralba Zapata GonzálezSecretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, aportarle al turismo desde la inclusión para el progreso de los territorios, es una apuesta del Gobierno Departamental. “Trabajamos por un turismo sostenible, por lo que a través de nuestra dependencia impulsamos a las agencias de turismo para que fortalezcan sus atractivos y puedan así vender sus servicios y planes turísticos a empresarios de la Nación y el mundo. Y es que el Plan de Desarrollo Departamental “42 Motivos Para Avanzar” promueve este proceso de competitividad empresarial”. Afirmó.

El Cauca, destino reconocido por su riqueza étnica, natural y ancestral, busca promover desde la gobernabilidad un turismo conectado con proyectos de infraestructura, revolución vial, seguridad, ciencia, tecnología e innovación, como elementos articulados a prácticas de turismo de calidad, que hagan de la visita al Cauca, una experiencia enriquecedora para los viajeros nacionales e internacionales“En el municipio de Santa Rosa nos enfocamos en el turismo de avistamiento de aves, en generar experiencias con todos los agentes de la cadena de valor del turismo, promoviendo experiencias y contacto con la comunidad, de este modo hemos logrado formar una organización de Pajareros, para poder dar a conocer toda la riqueza natural del territorio. Y es que para nosotros era un sueño participar en ANATO, pero hoy gracias a la Gobernación del Cauca, ya es una realidad”. Expresó Zuly Caicedo Macías, empresaria del municipio de Santa Rosa.

Con una inversión aproximada a los 115 millones de pesosla Gobernación del Cauca sigue avanzando en promover un turismo sostenible desde las subregiones del departamento, en articulación con La Cámara de Comercio del CaucaAlcaldía de Popayán, y demás aliados que promueven las potencialidades de esta zona del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos