info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

DOS SEMISUMERGIBLES CON 5 TONELADAS DE COCA FUERON INCAUTADOS EN AGUAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.

En las últimas horas, la Armada de Colombia, en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, incautaron 4.919 kilogramos de cocaína en el departamento de Nariño. Dos semisumergibles fueron localizados y asegurados durante estas operaciones, frustrando así, el transporte de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína.

“Se realizó una exploración aeromarítima con aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitieron la ubicación y posteriormente la interdicción de dos artefactos tipo semisubmergibles. Estos artefactos estaban tripulados por cinco personas de nacionalidad colombiana y una persona de nacionalidad ecuatoriana”, reportó el Contralmirante Rafael Aranguren, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

El primer semisumergible, tripulado por tres ciudadanos colombianos, fue interceptado mientras intentaban hundir la embarcación, con los estupefacientes, para evitar su captura. Las autoridades lograron extraer el alcaloide y rescatar a los individuos antes de que el artefacto se hundiera por completo.

Desde la Estación de Guardacostas de Tumaco, Nariño, se confirmó que se transportaban 2.700 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Similar situación se presentó con el segundo semisumergible, donde, tras su interceptación, se rescataron 2.219 kilogramos de la misma sustancia.

Los seis individuos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes y enfrentarán cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por el uso de semisumergibles en actividades ilícitas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos