info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024

DOS NIÑOS FUERON ENTREGADOS POR LA COLUMNA DAGOBERTO RAMOS DE LAS FARC, A UNA COMISIÓN HUMANITARIA EN PÁEZ, CAUCA.

Se gestan acciones de paz en el Cauca por parte de las disidencias de las Farc: dos niños fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por la personería de Páez-Belalcázar y la iglesia católica.

«Los integrantes de la Dagoberto Ramos nos contactaron, nosotros como personería del municipio de Páez-Belalcázar y al obispo Óscar Múnera, vicariato apostólico de Tierradentro, para que recibiéramos a dos menores de edad, una niña de Caloto de 13 años de edad y otro del municipio de Morales, de 15 años de edad», explicó el personero de Páez-Belalcázar Camilo Andrés Cuéllar.

Por esta razón, y buscando contribuir al proceso de paz que existe con el gobierno nacional, los integrantes de esta agrupación armada al margen de le ley adelantaron la entrega de los dos niños, actividad que se adelantó con el acompañamiento de la comunidad del resguardo Huila.

«Es una noticia que compartimos como mucho entusiasmo porque esta acción humanitaria surgió a petición del grupo guerrillero, como gesto humanitario hacia las familias de los niños, pero a la vez al país, porque ellos responden de esta forma al proceso de paz que adelantan con el gobierno», agregó el personero de Páez-Belalcázar.

Por eso, y una vez fueron entregados los pequeños, la comisión humanitaria los trasladó al municipio vecino de Totoró para que reencontraran con sus seres queridos.

«Esta acción es cien por ciento humanitaria, la cual abrió la posibilidad para que muchos niños, niñas y jóvenes regresen a sus hogares, porque este actor armado manifestó que se realizarán de estas entregas en un futuro no muy lejano, esto como forma de apostarle al proceso de paz», acotó el personero de Paéz.

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos