info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS POR EL GAULA DE LA POLICÍA CUANDO RECIBÍAN DINERO PRODUCTO DE UNA EXTORSIÓN EN POPAYÁN.

Un importante resultado contra el delito de extorsión se registró en las últimas horas en la comuna seis de la capital caucana, donde se materializaron las capturadas de dos presuntos actores delincuenciales quienes habrían hurtado una motocicleta mediante la modalidad de halado, y le exigían a su propietario mediante llamada telefónica la suma de cuatro millones de pesos para la devolución de esta.

Frente estos hechos, la victima instauró la respectiva denuncia ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes se encargan de los delitos asociados a los flagelos de la extorsión y el secuestro.

“Una vez recepcionada esta denuncia, se diseñó el operativo policial que permitiera dar con la captura de estas dos personas, las cuales fueron detenidas en vía pública del barrio Alfonso López en el momento exacto en que recibían una suma acordada de cuatro millones pesos para la devolución del automotor”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Con estas acciones de la Policía, se logró la recuperación del dinero empleado en la conducta punible, y con ello, la captura de dos hombres (Padre e Hijo) identificados como Miguel Antonio Lemir Cárdenas y Cristian Camilo Lemir Savi de 51 y 27 años respectivamente quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsion.

Finalmente, al término de la audiencia pública de formulación de cargos, un Juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos