Comunidades de los municipios de Silvia y Piendamó denunciaron la realización de un retén ilegal por parte de las disidencias de las Farc en la vía que comunica a estas dos poblaciones del centro del departamento.

De acuerdo con los testigos, varios integrantes de esta organización armada al margen de la ley salieron en el punto conocido como La Estrella para detener a los conductores de vehículos particulares y de transporte de pasajeros.
Luego empezaron a pedir documentos a las personas, verificar las pertenencias y requisar los automotores, agregaron los testigos.
Esta situación, registrada en las horas de la mañana, se prolongó por más de dos horas, causando temor entre las personas que se movilizaban por el lugar, así como entre la comunidad.

Mientras tanto, líderes sociales de estos municipios indicaron que esta clase de retenes se da en medio de la intensa confrontación ente los integrantes del frente disidente Dagoberto Ramos de las Farc e integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, organizaciones militares ilegales que se disputan esta área del centro del Cauca.