La Gobernación del Cauca hizo presencia en la vía panamericana a la altura de El Cairo, municipio de Cajibío con el objetivo de escuchar a las comunidades y despejar sus inquietudes frente a los inconvenientes en la ejecución del proyecto de pavimentación que conecta este sector con la cabecera municipal, obra que cuenta con una inversión superior a los $19.000 millones.
En una mesa de diálogo liderada por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura, y que contó con la presencia de la administración municipal de Cajibío, Defensoría del Pueblo, contratistas de obra, interventoría, y líderes comunitarios de la zona, se reiteró la voluntad y el compromiso activo para concluir este proyecto que beneficiará a 37.000 cajibianos. Igualmente, se aclaró que los retrasos presentados obedecen a inconvenientes administrativos por parte del contratista que ejecuta la obra, recalcando que este proyecto se encuentra 100% financiado tras un adicional cercano a los $6.000 millones de pesos, anuncio realizado el pasado mes de septiembre por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.
“En el marco de este espacio hemos llegado a un acuerdo consistente en que se va a hacer una mesa técnica permanente para garantizar que el contratista cumpla con la ejecución de la obra. Igualmente, el contratista se comprometió a reiniciar la obra el próximo lunes y a tener maquinaria a partir del 28 de noviembre”, expresó Diego Aguilar Marín, Secretario de Gobierno (E) del Cauca.
Por su parte Angie Lizeth Camayo, presidenta de la junta de acción comunal de El Cairo, expresó: “La Gobernación del Cauca se comprometió a estar pendiente de la finalización de este proyecto y nos ayudará a ser veedores de esta importante obra para que se haga en el menor tiempo posible”.
De esta manera, el Gobierno Departamental ’42 Motivos Para Avanzar’ trabaja junto a la comunidad por el cumplimiento de los pilares del Plan de Desarrollo, poniendo en práctica los principios de transparencia, participación y buen gobierno a través del diálogo directo y constante con quienes habitan el territorio.