info@tvnortenoticias.com

31.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

DESDE LOS TERRITORIOS GOBIERNO DEPARTAMENTAL RESUELVE NECESIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO.

Plazas docentes, Plan de Alimentación Escolar – PAE, nombramiento de personal administrativo e infraestructura escolar, fueron las principales inquietudes dialogadas con rectores, docentes, directivos docentes, alcaldes, padres de familias y líderes comunales.

En el espacio denominado Sacúdete Comunitario del municipio de Miranda, y la Biblioteca Pública del municipio de Corinto, norte del departamento, la Gobernación del Cauca desarrolló mesas técnicas a través de la Secretaría de Educación y Cultura para atender las necesidades de las Instituciones Educativas de estas dos localidades, jornadas de atención descentralizada en las que, además de escuchar a la comunidad, se plantearon soluciones a corto y mediano plazo.

Amarildo Correa Obando, jefe de la Cartera Educativa en el Cauca, aseguró que se vienen realizando visitas a las diferentes regiones, creando acercamientos y tomando decisiones para el bienestar de los estudiantes: “Hemos hecho un plan de trabajo para estos cinco meses que quedan del año lectivo 2023 y poder acompañar a las instituciones educativas en completa sinergia con las administraciones municipales de este territorio” aseguró.

Por su parte Rubiela Jiménez León, Rectora de la I.E. Leopoldo Pizarro González de Miranda, manifestó: “El balance es positivo, llegaron con soluciones frente a algunas instalaciones educativas dónde necesitábamos y había falencias en ausencias frente a docentes de básica primaria, básica secundaria y media. Hoy puedo yo en nombre de todos los colegas decir que fue provechosa la visita, fue toda una mañana de buen trabajo, de buen diálogo, de buen entendimiento”.

De igual manera, el primer mandatario de este municipio nortecaucano, Samuel Londoño Ortega, resaltó el compromiso adquirido con estos encuentros y sostuvo: “Para nosotros es de alta importancia que la Secretaría llegue a los territorios, que podamos reunirnos con los directivos docentes, que puedan transmitir todas las necesidades que se tienen y por supuesto también los avances que se han logrado en materia de educación en el departamento del Cauca”.

Posteriormente en Corinto, el diálogo se centró en temáticas como el PAE, nombramiento de maestros y recuperación física de los planteles que afrontan fallas estructurales. Al respecto, Martha Velasco Guzmán, alcaldesa de este municipio expresó: “Ha sido una reunión muy importante donde la Secretaría de Educación Departamental se ha articulado con los rectores de las siete instituciones educativas para conocer la falta de docentes que tenemos, aseadoras y vigilantes, pero ya vemos una respuesta muy positiva, que es que, en agosto vamos a tener estas plazas cubiertas con personas contratadas y los docentes que se requieren”.

Es así como el Gobierno Departamental ‘42 Motivos para Avanzar trabaja articuladamente para, desde los territorios, plantear rutas de trabajo que permitan garantizar y mejorar el servicio educativo a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos