info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

COMUNERO INDÍGENA FUE ASESINADO EN MIRANDA, CAUCA.

Miembros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, confirmaron el asesinato del indígena Florentino Mesa Noscué, hecho delictivo ejecutado por disidentes del frente Dagoberto Ramos de las Farc.

El mortal ataque sucedió en la tarde de este lunes 24 de junio cuando la víctima fue primero secuestrada por los integrantes de esta organización armada al margen de la ley. Al momento de la retención, Florentino Mesa Noscué se movilizaba en compañía de su esposa e hijo.

“Los integrantes de este grupo armado ilegal retuvieron a la víctima en un retén ilegal, el cual ubicaron en el sector Tierra Colorada de la vereda Campo Alegre en el resguardo de La Cilia-La Calera, en ese punto varios hombres armados retuvieron el vehículo tipo motocicleta en el que se desplazaba la víctima con sus familiares”, indicaron los integrantes de esta organización indígena.

Luego de registrado este caso de secuestro, y ante el llamado de auxilio de los seres queridos, la guardia indígena y la comunidad empezaron la búsqueda de este comunero, quien tenía 32 años de edad. La actividad se adelantó en la zona rural de este municipio nortecaucano.

“Pero a las 6:34 pm en el sector conocido como el crucero de Gualanday, en el vecino municipio de Corinto, fue encontrado su cuerpo sin vida con múltiples impactos de bala. Florentino Mesa Noscué era hermano de la autoridad ancestral Sa’th We’sx de La Cilia-La Calera Rogelia Mesa Noscué”, agregaron los integrantes de la Acín.

Después, en la red social X, los miembros de la Acín denunciaron lo registrado en entre estos dos municipios, además pidiendo a los grupos armados al margen de la ley respetar a las comunidades nasa asentadas en esta parte del norte del departamento.

Vale la pena recordar que este también este lunes 24 de junio murió el combates alias Fito, quien para las autoridades, era el segundo cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las Farc, organización militar ilegal que ahora atenta contra la poblaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas del suroccidente colombiano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos