info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

COLOMBIA TENDRÁ NUEVO CARDENAL, MONSEÑOR LUIS JOSÉ RUEDA APARICIO.

La creación de un nuevo cardenal le permitirá al país tener un representante directo en el Vaticano, además, se habilita al prelado a escoger y ser elegido como papa.

El próximo 30 de septiembre se realizará un nuevo consistorio, reunión de cardenales, donde se ordenaran 21 nuevos prelados anunciados por el papa Francisco , donde se escuchara el nombre de monseñor Luis José Rueda Aparicio como nuevo cardenal.

El anuncio fue hecho en la mañana del domingo, 9 de julio, desde Ciudad del Vaticano durante el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro por el propio sumo pontífice.

“Ahora me gustaría anunciar que el 30 de septiembre próximo, realizare un consistorio para la creación de nuevos cardenales y su prominencia expresa el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra.

El papa esta anunciando que 30 de septiembre realizara un consistorio para la creación de nuevos cardenales a continuación dará sus nombre: monseñor Ángel Sixto Rossi Arzobispo de Córdoba, Monseñor Luis Rueda Aparicio Arzobispo de Bogotá”, anunció el papa Francisco.

La creación de un nuevo cardenal le permitirá al país tener un representante directo en el Vaticano, además, se habilita al prelado a escoger y ser elegido como papa a futuro en caso de que se tenga que buscar el remplazo del papa Francisco por muerte o renuncia a su cargo.“Recemos por los nuevos cardenales para que, confirmando su adhesión a Cristo, sumo sacerdote, misericordioso y fiel; me ayuden en el ministerio de obispo de Roma, por el bien de todo el Santo pueblo fiel de Dios”, manifestó el papa.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio actualmente es el presidente de la conferencia episcopal de Colombia, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia; junto a el colombiano fueron nombrados otros cuatro arzobispos latinoamericanos, tres de Argentina y un venezolano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos