info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CÁRCEL PARA ALIAS EL TIGRE, PRESUNTO INTEGRANTE DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC QUE HABRÍA PARTICIPADO EN ATAQUE A LA TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL EN CALI.

Édinson Carabalí Molina estaría involucrado en el lanzamiento de cinco cilindros de gas contra la estructura militar, el pasado 4 de abril.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Édinson Carabalí Molina, alias El Tigre, posible integrante del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, que estaría involucrado en los ataques terroristas a la sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali (Valle del Cauca).

La evidencia obtenida indica que este hombre, al parecer, simulaba ser un transportador para moverse a los lugares de los atentados y no despertar sospechas entre las autoridades.

Con esta fachada, el pasado 4 de abril de 2024, habría participado en el traslado y lanzamiento de cinco pipetas de gas en contra del cantón militar Pichincha, en el sur de Cali, donde funciona la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Uno de los artefactos explotó y dejó daños de consideración en las instalaciones militares y las viviendas aledañas.

Alias El Tigre fue capturado en un operativo realizado articuladamente con la Policía Nacional, en Jamundí (Valle del Cauca). La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. Los cargos no fueron aceptados.

Ante la contundencia de los elementos de prueba aportados, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos