info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CAPTURAN A UNA PAREJA CUANDO RECIBÍAN DINERO DE UNA EXTORSIÓN CONTRA UN MÉDICO EN POPAYÁN.

Gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron integrantes de la Reacción Sur de Policía y los Grupos Gaula del CTI de la Fiscalía y Ejercito Nacional, se logró la captura de un hombre y una mujer cuando recibían una millonaria suma de dinero producto de una extorsión al norte de la capital caucana.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy capturados son investigados por extorsionar mediante amenazas a un profesional de la salud a quien le cobraban la suma de $4.000.000 de pesos para no atentar contra su integridad o la de su familia.

La víctima quien se desempeña como médico cirujano de una reconocida clínica de estética de Popayán, manifestó ante los investigadores que, como consecuencia de un procedimiento quirúrgico realizado de manera consensuada a una mujer de 54 años 12 meses atrás, esta reaparece exponiendo su descontento con el proceso de cicatrización en compañía de su pareja sentimental, por tal motivo, este último procedió a amenazarlo aduciendo ser integrante de un grupo armado ilegal y le exige la millonaria suma de dinero como método de reparación a las supuesta secuelas físicas causadas.

Tras la denuncia, las autoridades planearon un operativo, ubicando y capturando en flagrancia a estas personas, a quienes les fue hallado en su poder el dinero producto de la extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente un Juez de Control de Garantías les dictó medida privativa de la libertad.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita 165 del grupo Gaula, donde profesionales de policía le atenderán de manera inmediata y bajo absoluta reserva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos