info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CAPTURADO PARA CUMPLIR CONDENA POR HOMICIDIO DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN POPAYÁN.

Se trata de David Felipe Papamija Meléndez, capturado por unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en el barrio La Paz de la capital caucana.

El hombre de 20 años fue condenado a 18 años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, según orden de captura número 004 del 27 de mayo del 2024.

Los hechos que motivaron su condena, se habrían registrado el 02 de octubre del 2023 en la carrera 9 entre calles 18 y 19 del barrio Dean Bajo de Popayán, donde fue agredido un estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas de un reconocido centro universitario de Popayán. La víctima falleció en un centro médico asistencial de la ciudad, luego de recibir una herida mortal con arma blanca en el momento que le hurtaban su teléfono móvil.

Conocidos los hechos, se dio inicio a la investigación judicial, la cual mediante programa metodológico fue asignada por la Fiscalía General de la Nación al personal del grupo de delitos contra la vida de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

La inspección técnica al lugar de los hechos, la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física, reconocimientos fotográficos y declaraciones juradas fueron claves para determinar las circunstancias de tiempo, modo, lugar del posible agresor.

Luego de culminadas las labores investigativas, se obtuvo la orden de captura contra David Felipe Papamija Meléndez, proferida por el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Popayán, siendo esta materializada en las últimas horas por la Policía Nacional.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos