info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CAPTURADO ALIAS “IRRA” UNO DE LOS DELINCUENTES MAS BUSCADOS DEL CAUCA.

En las últimas la Policía y el Ejército confirmaron la captura de alias “Irra”, presunto coautor en el homicidio de líderes sociales en el Cauca.

La aprehensión de este sujeto se registró en medio de un operativo judicial adelantado en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. De acuerdo con las autoridades, era uno de los presuntos delincuentes más buscados del departamento.

Alias “Irra” quien posee una trayectoria criminal de alrededor de 5 años, estaría sindicado como coautor en el homicidio de los lideres sociales Edison Murillo Ararat y su escolta Yeifer Medina Chivata, hecho registrados el pasado 6 de octubre de 2022.

La estructura criminal, la facción Jaime Martínez de las Farc, en la que se encuentra sería responsable de la comisión de 05 homicidios de Defensores de Derechos Humanos, tres líderes afrodescendientes, un líder indígena y otro representantes campesino así como el asesinato 20 campesino; hechos presentados entre mayo y octubre de 2022 en los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires y Caloto, en el norte del Cauca.

Durante el procedimiento policial le fueron hallados en su poder $ 8.500.000. El operativo judicial se adelantó bajo un amplio operativo judicial, donde los uniformados usaron hasta taquetas de guerra.

El capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos