info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

ASAMBLEA CORPORATIVA Y ELECCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CRC PARA LA VIGENCIA 2023.

El Gobierno Departamental, “42 Motivos para Avanzar”, liderado por el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, participó de la Asamblea Corporativa Ordinaria 2023 de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, junto a los 42 alcaldes del departamento. En este espacio, se presentó el informe de gestión del Plan de Acción ‘Cauca Ambiental y Sostenible’, en el que se dieron a conocer los estados financieros correspondientes a la vigencia 2022. Así mismo, se eligieron cuatro alcaldes para integrar el Consejo Directivo para un periodo estatutario de un año.

Los mandatarios municipales electos, tendrán la responsabilidad de trabajar y articular acciones que permitan la conservación y protección de los recursos naturales desde cada una de las subregiones que integran el territorio caucano. Por la zona sur fue elegido el alcalde de Florencia, Orbey Fuentes Ortega, por el norte James Eduardo Medina, alcalde de Jambaló, por la zona centro el alcalde de Puracé, Víctor Raúl Bonilla Vásquez y finalmente por el oriente y Costa Pacífica Wanner Suárez Mantilla, alcalde de López de Micay.

Por su parte, el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí en calidad de presidente de la Asamblea, reconoció el trabajo adelantado desde la Dirección General de la CRC y resaltó los resultados alcanzados. “Una vez terminamos la Asamblea de la Corporación […] se aprobó el informe de gestión y los estados financieros de la Corporación, y además se eligieron los cuatro nuevos representantes del Consejo Directivo de los municipios de López de Micay, Puracé, Jambaló y Florencia”.

De igual manera el director general de la CRC, Yesid González Duque, resaltó la importancia de la asamblea y la participación de los 42 alcaldes, con la presencia del mandatario de los caucanos, añadiendo que: “Presentamos el informe de gestión que […] tiene un avance muy grande, 93% en ejecución física y 82% en ejecución financiera, se hace actualización de los estatutos de la corporación que hace 14 años no se hacían y se eligieron los cuatro alcaldes del Consejo Directivo”.

Por otro lado, Warner Darío Suárez, alcalde de López De Micay, mencionó la importancia de estos espacios y agradeció el voto de confianza, “es una decisión que agradezco enormemente […] y un reto que se nos viene para esta vigencia 2023, de la mano con la CRC, hacer el acompañamiento efectivo en los planes de acción, programas y proyectos, que se enmarcan en materia ambiental para el Cauca, pero también en este caso en la subregión pacífico y oriente”.

De esta manera, la Gobernación del Cauca continúa avanzando ‘En Defensa de la Vida’ a través de su eje de ‘Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático’, apostando desde la institucionalidad al cuidado del ambiente y la protección de los recursos hídricos, que permiten mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de los caucanos y caucanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos