info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

ACTOS PROSELITISTAS POR PARTE DE LAS FARC EN VARIOS PUNTOS DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

Este domingo 28 de mayo se registraron tres actos proselitistas, uno de los ellos violento; por parte de las disidencias de las Farc.

Los escenarios de estos actos fueron la ciudad de Popayán y los municipios de Timbío y Santander de Quilichao, confirmaron las autoridades y las comunidades.

En la capital del Cauca, y sobre el puente peatonal ubicado frente al barrio Villa del Viento, ubicaron una pancarta con las imágenes de los líderes fundadores de la entonces guerrilla de las Farc.

Por eso los policías que laboran en la Ciudad Blanca llegaron al lugar tras las voces de alerta de la comunidad. Luego desmontaron esta valla, dando así un parte de tranquilidad a los peatones y conductores que a diario se movilizan por ese punto de Popayán.

«Gracias a la intervención de la Policía Metropolitana se logró el desmonte de esta pancarta, luego de comprobar que no existían explosivos en este puente, dando así un parte de tranquilidad a los payaneses», expresó la secretaria de gobierno municipal de la capital del Cauca, Isabel Tobar.

Mientras tanto, en el municipio vecino de Timbío los integrantes de las disidencias ubicaron igualmente letreros alusivos a esta organización armada al margen de la ley en la veredas Las Cruces.

«Como era zona rural, les tocó a los soldados llegar a esta población para después retirar estos letreros, los cuales los ubican de esta forma para celebrar la fundación de la entonces guerrilla de las Farc por parte de sujetos que se no se acogieron al proceso de paz», explicaron integrantes de la Policía.

Por último, en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, ubicaron igualmente letreros alusivos a la guerrilla creada por Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda Vélez, conicodo con el alias de Tiro Fijo.

«En el Parque Bolívar, ubicado frente al Instituto Técnico, ubicaron un artefacto junto con propaganda alusiva a las disidencias, por eso expertos antiexplosivos se vieron obligados a instalar una contracarga para accionar y de esta forma evitar algún atentado», explicaron periodistas de este municipio nortecaucano.

De acuerdo con las autoridades, los responsables de estos actos proselitistas son integrantes de las disidencias de las Farc, quienes buscan dejar un mensaje de que están listos para enfrentarse a la fuerza pública luego de la orden de presidente Gustavo Petro de enfrentarlos por incumplir el cese al fuego pactado.

«En Santander de Quilichao son miembros de la Dagoberto Ramos los responsables de este acto, mientras que en Popayán y Timbío son militantes de la Jaime Martienes quienes buscan causar terror entre la comunidad», agregaron por su parte policías que laboran en los grupos de inteligencia e investigación criminal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos