info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

A LA CARCEL ALIAS “EL VIEJO” POR EL SECUESTRO DE DOS EXTRANJEROS EN ZONA RURAL DE PÁEZ, CAUCA.

Las evidencias recaudadas por un fiscal Gaula permitieron imputar cargos contra Rodolfo Tenorio Vivas, alias El viejo, como presunto autor los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

Según el ente investigador, el hoy imputado es señalado de participar en el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, ocurrido el pasado 29 de enero de 2021, en zona rural del municipio de Belalcázar (Cauca), cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo hacia el departamento del Huila.

Cuando se movilizaban por la vía, el automotor fue interceptado por 6 hombres, quienes se movilizaban en motocicletas y obligaron a los extranjeros subir a las motos y seguir por la carretera con rumbo desconocido.

De acuerdo con el proceso, los ciudadanos fueron secuestrados por hombres de la disidencia residual de las Farc, Dagoberto Ramos, al mando de alias Cholinga.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que las víctimas estuvieron en cautiverio en los municipios de Inzá y Belalcázar.

Rodolfo Tenorio Vivas fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con unidades del Gaula Militar cuando se encontraba en el parque principal del municipio de Silvia (Cauca).

Un juez penal ambulante de Popayán avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente contra el hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos