info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

UN HOMBRE ASESINO A SU EX PAREJA SENTIMENTAL Y POSTERIORMENTE SE SUICIDO, EN HECHOS OCURRIDOS AL INTERIOR DE UN RECONOCIDO CENTRO COMERCIAL DE BOGOTA.

Christian Camilo Rincón Díaz, el feminicida de Érika Aponte, falleció mientras recibía atención médica en un centro asistencia de la capital del país.

Hay que indicar que este caso ahora conmueve ahora a los colombianos, ya que la joven de 26 años falleció tras recibir dos disparos por parte de su ex pareja luego que sostuviera una violenta discusión en la zona de comidas del centro comercial Unicentro en la ciudad de Bogotá.

El hombre intentó suicidarse tras ejecutar el crimen, pero el arma que portaba se ‘encasquilló’; sin embargo, en una tercera oportunidad sí se disparó en su cabeza.

Las autoridades confirmaron que el hombre fue trasladado, en la tarde de ese domingo 14 de mayo, a la Clínica Santa Fe por la gravedad de sus heridas y se debatía entre la vida y la muerte.

Sin embargo, en la mañana de este lunes 15 de mayo se confirmó que Rincón Díaz, quien llevaba una chaqueta de TransMilenio, murió, según estableció la Policía Nacional.

También se conoció que Aponte había denunciado a Rincón meses atrás. Tenía un hijo con el señalado agresor y había pedido medidas de protección por las amenazas que recibía por parte de este último.

La alcaldesa Claudia López explicó que Christian Camilo Rincón era un trabajador de una empresa de seguridad. El hombre llegó a Unicentro a buscar a Érika Aponte, su expareja y trabajadora de Jenos Pizza.

Luego de una discusión en el lugar, el hombre persiguió a Érika y la asesinó. En el momento del feminicidio, Rincón vestía una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de la empresa Group Seguridad SAS.

En medio de las diligencias judiciales se estableció que la Secretaría de Movilidad de la localidad de Soacha lo tenía en la mira por transportar pasajeros sin autorización a nombre de una conocida empresa de la zona.

Además, aparece en registros del Ejército como remiso, es decir, que nunca se presentó a arreglar su situación militar. También se registran antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.

Tres días antes del feminicidio, Érika había denunciado que recibía amenazas por parte de Rincón y pidió medidas de protección, según la Personería.

Recuerde que para denunciar violencias basadas en género puede comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos