info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

SUSPENDEN OBRAS DE LA DOBLE CALZADA POPAYÁN – SANTANDER DE QUILICHAO, POR FALTA DE GARANTIAS DE SEGURIDAD.

Así lo dio a conocer el Concesionario Nuevo Cauca, quien es el encargado de adelantar las obras de la doble calzada, pues la inseguridad, junto con la quema y actos vandálicos contra la maquinaria utilizada para desarrollar las obras, más el hurto de una excavadora, volquetas, camionetas, más los continuos bloqueos, afectan ostensiblemente el avance y la ejecución de las obras sobre la vía Panamericana en los tiempos estipulados.

La noche de este martes 3 de octubre hacia las 8:40 de la noche, desconocidos quemaron una máquina micro-compactadora en el sector K 71, donde se viene realizando la instalación de base granular entre los K 71+400 al K 71+800 obras correspondientes a la construcción de la segunda calzada Popayán – Santander de Quilichao.

La concesionaria vial informó que desde hace unos meses se vienen presentando actos vandálicos a la maquinaria del proyecto. Hasta el momento han sido quemadas 3 máquinas (2 excavadoras y un vibrocompactador) hurtadas una excavadora, 5 volquetas y 3camionetas, adicionalmente durante este año se suma 23 días de bloqueos lo que afecta parcialmente el cronograma de ejecución de las obras.

Situación preocupante para Nuevo Cauca, por tal razón la concesionaria está analizando la suspensión de las obras debido a que no existen garantías de seguridad para el buen desarrollo del proyecto.

«Desde la concesionaria vial se ha venido trabajando de manera inalcanzable para llevar progreso a los territorios a través de nuestras obras. Hemos realizado llamados al Gobierno Nacional con el fin que nos garanticen las condiciones de seguridad sin obtener respuestas. Nuestro objetivo siempre ha sido aportar al desarrollo económico del Cauca y al desarrollo de la infraestructura del país». NUEVO CAUCA S.A.S.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos