info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

SIETE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LAS FARC-EP GAO-R ADÁN IZQUIERDO FUERON CAPTURADOS EN MIRANDA,CAUCA.

La Policia Nacional a través de un trabajo articulado con Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Grupos Especiales (Comandos Jungla), en conjunto con el Ejercicio Nacional y la Fuerza Aérea, gestaron un duro golpe contra la criminalidad en el Valle del Cauca.

Este resulto se llevó acabo en la Urbanización San Carlos del municipio de Miranda Cauca, donde fue consolidada una Operación Estructural, contra los cabecillas del GAO-r Adán Izquierdo, mediante la “información aportada por la ciudadanía”.

En el operativo se logra la captura de siete personas, entre los que está su principal cabecilla Jhon Jaime Ramírez alias “Jota”, cabecilla del GAO-r CP. Adán Izquierdo, quien se encontraba recuperándose de algunas lesiones tras unas confrontaciones con la fuerza pública.

Este sujeto presuntamente seria el responsable de coordinar múltiples homicidios selectivos y acciones terroristas para ejercer un amplio control criminal, dinamizando diversas acciones contra la fuerza pública, manteniendo intenciones de afectación (con explosivos) a unidades Militares y de Policía en el Valle del Cauca.

Así mismo se le atribuye una serie de acciones terroristas, como la incineración de un vehículo de transporte público el día 12 de diciembre del 2021 en el municipio de Tuluá; el cabezote de un tren cañero sobre la vía nacional el pasado 23 de enero del presente año; el lanzamiento de una granada contra una camioneta institucional el día 25 de enero del 2022 en el municipio de Andalucía; el doble homicidio en el municipio de Tuluá, hecho presentado el 6 de enero del 2021 y otra serie de hechos terroristas en el presente año.

Asimismo, a Wilder Fabián Candado Ortiz alias “Candado”, Cabecilla Comisión Tuluá GAO-r CP. Adán Izquierdo, quien venía dinamizando múltiples acciones contra la población civil y la fuerza pública en el centro del Valle.

Este sujeto seria el presunto responsable de un doble homicidio y lesionado con arma de fuego, en una finca del corregimiento de Tres Esquinas, zona rural del municipio de Tuluá y la incineración de un vehículo de transporte público, sobre la vía nacional Tuluá – Cali.

Así mismo, fueron capturados 5 integrantes armados: conocidos con los alias de “Mini o Milagros”, alias “Ester”, alias “Maikol”, alias “Palomo” y alias “Patricia”.

En el desarrollo de esta operación se logró la incautación de los siguientes elementos así:3 armas de fuego, tipo pistolas calibre 9mm. 5 proveedores y 66 cartuchos calibre 9mm. 1 granada de fragmentación. 2 radios de comunicación. 1 inhibidor de señal y 5 celulares.Importante destacar, que, entre las planificaciones armadas que se frustran, se encuentran la afectación a la fuerza pública, (con explosivos), Batallón Alta Montaña 10 y la Escuela de Policía Simón Bolívar, Base DIRAN y Comando de Distrito de Policía Tuluá.

Finalmente, fueron presentados ante la autoridad competente Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y a la espera de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos