info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

SE INSTALO EL NUEVO CONGRESO DE LA REPUBLICA PARA EL PERIODO 2022-2026.

El nuevo congreso se instala con un 61% de legisladores nuevos. Con 20 senadores y 29 representantes a la Cámara, el Pacto Histórico lidera el Congreso que acompañará a Gustavo Petro en la Presidencia de la República. Las 49 curules que obtuvo el Pacto Histórico serán el soporte legislativo del gobierno de izquierda.

El acto se realizó desde las tres de la tarde de este miércoles 20 de julio de 2022, en el Salón Elíptico y fue presidido por el presidente saliente Iván Duque Márquez, quien además hizo un balance de su gestión y le dio la bienvenida a un renovado congreso, donde dos de cada tres legisladores llegan por primera vez a este cargo (181 congresistas son ‘novatos’ y 113 ‘repitentes’). También se destaca el papel femenino en el nuevo congreso con el 28,5% que equivale a 86 mujeres (32 senadoras y 54 representantes a la Cámara).

Los 4 Representantes a la Cámara por el Cauca por circunscripción nacional: César Cristian Gómez Castro, Óscar Campo, Jorge Bastidas y Hermes Pete, por circunscripción especial indígena Aida Quilcue y por circunscripción especial para la paz, Juan Pablo Salazar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos