info@tvnortenoticias.com

29.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

SALA PLENA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ELIGIÓ A LUZ ADRIANA CAMARGO COMO LA NUEVA FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN.

El pasado martes 12 de marzo la Corte Constitucional eligió a Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General de la Nación.

Camargo obtuvo la mayoría de los votos de los 23 magistrados de la alta corte que confirman su elección para quedar al frente del ente acusador.

Es abogada de la Universidad de la Sabana en Bogotá y es magíster en derecho penal y criminología. Su carrera la inició trabajando en la rama judicial como funcionaria de un juzgado y luego juez de instrucción criminal, entre 1987 y 1989.

En 1992 empezó a trabajar en la Fiscalía General, donde estuvo de manera casi ininterrumpida hasta el 2004, cuando llegó a ser fiscal delegada ante la Corte Suprema.

Camargo también fue magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal y trabajó con Iván Velásquez, el actual ministro de Defensa.

La nueva Fiscal General tendrá que atender casos polémicos como el de Nicolás Petro, hijo del presidente; las investigaciones por presunta financiación ilegal de la campaña Petro Presidente; y el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez que está en una etapa clave.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos