Se trataría de un caso de “justicia por mano propia”.
La prontitud como procedió la Fiscalía General de la Nación permitió capturar y judicializar a Héctor Danilo Caicedo Cuero, alias Tyson, presunto responsable del homicidio de un hombre de 18 años.
Según la investigación, se trataría de un caso de “justicia por mano propia” pues; al parecer, la víctima mortal sería el responsable del asesinato de la esposa e hijo de cuatro meses de alias Tyson. También habría causado el incendio de la vivienda en que habitaba la mujer y el menor de edad; y que provocó una conflagración que dejó varias familias damnificadas.
Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 3 de octubre alias Tyson llegó al barrio Las Palmas en Guapi donde habría ubicado al hombre de 18 años, a quien presuntamente le disparó en repetidas oportunidades.
La información entregada por fuentes humanas permitió identificar con plenitud a ‘Tyson’ quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, quienes estuvieron apoyados por el Ejército y la Armada Nacional.
La Fiscalía imputó a Caicedo Cuero los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; los cuales fueron aceptados. El juez del caso impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía continúa las indagaciones para determinar las causas y posibles implicados en el incendio que el pasado 2 de octubre consumió varias viviendas del barrio Puerto Cali.