info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

QUINTO CAPTURADO POR MALTRATO ANIMAL EN POPAYÁN.

La Policía Ambiental y Ecológica, el Grupo GRIA de la Secretaría de Salud Municipal atiendieron un requerimiento ciudadano este 27 de mayo en la noche, que permitió la captura de un ciudadano por el delito de maltrato animal.

El hombre fue capturado en flagrancia por haber disparado a un felino. Al llegar al barrio La Campiña, las autoridades encontraron dos vainillas calibre 9 mm de arma traumática y el cuerpo sin vida del felino. De inmediato y en coordinación con la institucionalidad se procedió al levantamiento del gato y el traslado del capturado a las instalaciones de la URI.

Desde la Administración Municipal se ratifica el compromiso con la causa animalista y se hace énfasis en que no se tolerará ningún acto de maldad o agresión hacia los animales.

Es importante mencionar que, mediante la Ley 1774 de 2016 se establece a los animales como seres sintientes y no como cosas, por tanto recibirán protección contra el sufrimiento y el dolor; en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos y en caso de ser cometido este delito será castigado de manera penal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos