info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

PRESIDENTE GUSTAVO PETRO ORDENÓ LEVANTAR EL CESE AL FUEGO CON LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

Gustavo Petro, Presidente de Colombia suspendió el cese al fuego bilateral con las Disidencias de las Farc, luego de lo ocurrido en Toribío, norte del departamento del Cauca.

Los graves hechos de orden público registrados el sábado 16 de marzo de 2024 en la población de Toribío (Cauca), en la que ataque de miembros de las disidencias de las Farc arremetieron contra l comunidad Nasa, que dejó como balance la muerte de una persona y heridas a dos más, llevaron al presidente de la República, Gustavo Petro, a suspender el cese al fuego bilateral con este grupo armado, al mando de alias Iván Mordisco.

“Una vez la minga salió de puerto resistencia en Cali del dialogo conmigo y desde donde se lanzaron las propuestas de comités municipales de fuerzas populares para desatar el proceso constituyente. Con este hecho el EMC del Cauca viola el acuerdo de cese al fuego”, dijo el mandatario en su momento.

Ante está situación Presidencia de la República emitió el decreto 0385, por medio del cual suspende este cese al fuego en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

En consecuencia, se deben iniciar las operaciones militares contra esta estructura, quién a pesar de estar en un Cese al fuego, siempre incumplió el mismo.

Las operaciones militares deberán reanudarse a partir de las cero horas del 20 de marzo del presente año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos