info@tvnortenoticias.com

29.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

PRESIDENTE GUSTAVO PETRO ORDENA ACABAR MILITARMENTE A LAS DISIDENCIAS LIDERADAS POR IVÁN MORDISCO.

Después de los ataques del viernes 7 de junio por parte de las disidencias de las Farc en los departamentos de Valle y Cauca, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció al respecto en la mañana de este sábado 8 de junio.

El primero de los ataques ocurrió en el sector de los Robles, zona rural de Jamundí, Valle. Allí explotó un carro bomba que afortunadamente no dejó personas heridas o fallecidas, solo dejó afectaciones materiales.

Paso seguido, las disidencias de las Farc atacaron con cilindros, que fueron lanzados desde una volqueta, contra el comando de Policía de Popayán, Cauca. En los hechos un uniformado resultó herido.

“El Estado Mayor Central, EMC, en el Cauca, vive de la exportación de cocaína. Por eso quería un cese al fuego sin dejar de matar y controlar la población. Lo que ejerce el EMC en el Cauca es una sojuzgación de la población solo para mantener la codicia”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“Por eso sus logros son la muerte de personas civiles. La postura de bombas contra la población es su manera de reaccionar ante la ofensiva militar en el Micay, que es donde realizan sus negocios ilícitos con la cocaína Mientras no decidan desmantelar las economías ilícitas no habrá conversaciones de paz y la ofensiva del ejército será total. La orden es neutralizar el EMC en el Cauca y el Valle”, añadió el Presidente Gustavo Petro.

Cabe mencionar que tras los ataques, Gustavo Petro habría advertido al Estado Mayor Central (EMC) que mientras no desmantelaran las economías ilícitas, no habría conversaciones de paz y la ofensiva del ejército sería total.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos