info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

PRESIDENTE GUSTAVO PETRO FIRMÓ ACUERDO PARA DEJAR EN LIBERTAD A JÓVENES DE LA PRIMERA LINEA.

El presidente Gustavo Petro, firmó el decreto que busca dejar en libertad a los integrantes de la primera línea que se encuentran en diferentes cárceles del país, por cometer presuntamente diferentes tipos de delitos durante el paro del año 2021.

El decreto, que se conoció este lunes 12 de diciembre, menciona la creación de la Comisión intersectorial para la Paz para determinar cuáles serán los jóvenes que podrán retornar a la libertad.

El decreto también contempla el retorno a los centros de detención para aquellos que incumplan con las labores que se les serán asignadas.

La Comisión Intersectorial está conformada por los ministerios del Interior, Justicia, Defensa, y el Departamento Administrativo de la Presidencia.

El gobierno busca que sean reconocidos como gestores de paz.

De los capturados, hay 9 que ya han sido condenados, y por lo menos 171 imputados por delitos que van desde terrorismo, tortura y homicidio, se debe aclarar que los jóvenes serían sindicados y no condenados, entendiendo que alias “19”, no saldría de la cárcel, puesto que ya recibió la condena de 14 años a prisión por parte de un juez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos