info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

MURIÓ EN COMBATES ALÍAS “ALEXA“ CABECILLA DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC.

Luego de fuertes combates que se llevan a cabo desde el pasado lunes 8 de abril entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc autollamadas Estado Mayor Central en Sácama, Casanare, esa organización guerrillera confirmó la muerte de alias Alexa, lideresa del bloque Amazonas Manuel Marulanda Vélez y compañera sentimental de alias Antonio Medina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ‘Alexa’ fue dada de baja en medio de enfrentamientos de las Fuerzas Militares contra los frentes Martín Villa, Atanasio Girardot y el Frente 45.

“Al camarada Antonio Medina, lo acompañamos en su dolor y desde la distancia ratificamos nuestro compromiso de luchar y vengar a nuestros mártires”, señaló el autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, a través de un comunicado.

En dicho comunicado de pensa, aprovecharon para señalar que el gobierno de Gustavo Petro presuntamente incumplió su palabra en el proceso de los diálogos.

“Debemos recordar que este Gobierno es reformista y nosotros revolucionarios, que cumpliremos. Como dijo el camarada ‘Manuel’, quisiéramos que fuera por la vía menos dolorosa, pero no nos han dejado más opción que las armas para luchar por la liberación de Colombia y las transformaciones revolucionarias. En ese sentido, es una realidad que seguirán cayendo camaradas en esta confrontación fratricida, pero la moral debe seguir en alto y, en nombre de los caídos, continuar las tareas de la revolución, con disciplina, subordinación y de acuerdo nuestros documento”, señalaron los disidentes de las Farc.

Finalmente, puntualizaron que, en medio de las confrontaciones, se reportó la desaparición de un integrante de esa estructura. “Esperamos que el camarada que se encuentra desaparecido sea encontrado y en buenas condiciones, seguiremos atentos al desarrollo de la confrontación y les deseamos los mejores resultados en la lucha”.

Aunque el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc lideradas por Iván ‘Mordisco’ sostienen diálogos para “fortalecer” el cese al fuego bilateral, el grupo guerrillero emitió un comunicado en las últimas horas en el que advirtió a la ciudadanía no estar cerca de instalaciones militares, lo que ya genera zozobra ante la posibilidad de nuevos atentados en el país.

“Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de patrullas militares, batallones, estaciones de Policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno”, sostiene el documento del grupo disidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos