info@tvnortenoticias.com

21.1 C
Miranda
- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024

MUNICIPIOS DEL CAUCA CON AMENAZA VOLCÁNICA RECIBIERON EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES.

La Gobernación del Cauca, con el liderazgo del mandatario Elías Larrahondo Carabalí y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres Departamental por intermedio de su jefe Weisner Cortes Mina, hicieron entrega de elementos de radiocomunicaciones para la red de monitoreo y respuesta ante la amenaza volcánica en los municipios de Puracé, Sotará y Popayán.

Los equipos suministrados por el Gobierno Departamental a las entidades territoriales de asistencia técnica y de respuesta se lograron gracias a una inversión que supera los $1.200 millones, compuestos por elementos como: 75 radio portátiles con batería adicional, 14 radios base con sistema fotovoltaicos de energía, 3 repetidoras, 3 torres arriostradas instaladas, entre otros implementos.

“Tenemos que realizar acciones preventivas ante una posible erupción del volcán Sotará y del volcán Puracé (…) la capacidad de actuar con estas herramientas tecnológicas, son para estar comunicándonos permanentemente de la actividad del volcán, para saber de inmediato cómo evacuar a nuestra gente si es necesario. Este avance tecnológico lo celebramos y va a servir para salvar vidas como es uno de nuestros propósitos en este gobierno, la defensa de la vida” resaltó Larrahondo Carabalí, durante este evento.


Por su parte el jefe de la OAGRD Cauca, Wiesner Cortes Mina, agregó: “Hoy hacemos entrega a los municipios de Sotará, Puracé y Popayán unos equipos de comunicación (…) necesarios para avanzar en materia de prevención. Podemos decir como siempre lo he dicho, estamos haciendo un Cauca menos vulnerable y unas comunidades más resilientes”.

Finalmente, el Director de la Defensa Civil del Cauca Juan Carlos Sandoval, puntualizó sobre la capacidad y el fortalecimiento que hace la Gobernación del Cauca, los municipios y la OAGRD a nivel nacional al recibir “unos equipos de comunicaciones desde la seccional y para la Defensa Civil en el comité de las juntas en cada uno de los municipios, tanto de Puracé, como de Sotará, este fortalecimiento sirve como medida de precaución de prevención en caso que se pueda presentar alguna situación especial con el volcán”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos