info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

MUJERES LIDERESAS DE MERCADERES PARTICIPAN EN TALLER PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO.

Con el propósito de prevenir la violencia basada en género en el municipio de Mercaderes, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, adelantó un taller para brindar herramientas educativas y promover la conciencia sobre la importancia de prevenir y combatir este tipo de violencias, dirigido a más de 20 mujeres lideresas, con el objetivo de sensibilizar y promover relaciones saludables y equitativas desde una perspectiva de género.

Durante la jornada, se abordaron temas como: el respeto, la equidad, el consentimiento, el violentómetro, la ley 1257, nuevas masculinidades y la resolución pacífica de conflictos.

Las participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre estereotipos de género, identificar señales de violencia y aprender estrategias para prevenirla. Además, se fomentó el diálogo abierto y se brindó espacio para compartir experiencias y expresar inquietudes en un ambiente seguro y de confianza. Harold Alvear, enlace de género del Municipio añadió: “agradecemos a la Secretaría de la Mujer por aceptar esta petición que teníamos para capacitar a lideresas de nuestro municipio de Mercaderes, en prevención de violencias basadas en género, este tipo de iniciativas son fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde el respeto y la dignidad de todas las personas sean valores fundamentales”.

La Comisaría de Familia Municipal de Mercaderes a cargo de María Lizeth Galíndez, afirmó, “esperamos seguir contando con el equipo violeta de la zona sur, para implementar las capacitaciones en prevención de violencias basadas en género en toda la zona rural del municipio”.

La Administración Departamental continúa con el compromiso de la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la violencia de género no tenga cabida. Con estas acciones, se espera que sean un paso significativo hacia la creación de una cultura de respeto y solidaridad en el departamento del Cauca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos