info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

MÁS DE 90 MUJERES Y HOMBRES DEL EJÉRCITO NACIONAL, PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN «SENSIBILIZAR PARA PREVENIR VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO».

En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género y prevenir la violencia en todas sus formas, la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de la Mujer y en articulación con el Centro de Familia del Cantón Militar, José Hilario López, Brigada 29, llevó a cabo la capacitación denominada ‘Sensibilizar para Prevenir’.

Este encuentro contó con dos sesiones y se centró en concientizar sobre la violencia basada en género, así como en proporcionar herramientas prácticas para su prevención y abordaje adecuado. Durante la jornada, se abordaron temas como los diferentes tipos de violencia de género, sus causas y consecuencias, roles, violentómetro, además de estrategias efectivas para fomentar entornos seguros y respetuosos.

Luz Elena Mamián, profesional de la Secretaría de la Mujer del Cauca, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones en un contexto donde la prevención de la violencia de género es fundamental. “[…] Tenemos como objetivo la prevención de violencias basadas en género en todo el territorio caucano, resaltamos la articulación con el Centro de Familia por su gran compromiso de capacitar a la familia militar en tema de prevención de violencias. Esto se realiza a través de la estrategia ‘Tejiéndonos’ donde se cuenta con un equipo que realiza atención, orientación y acompañamiento a las mujeres que sufren este flagelo, en este sentido realizamos dos sesiones en el marco de la capacitación ‘Sensibilizar para prevenir violencias basadas en género’ en el que tratamos temas como: violencias basadas en género, roles, estereotipos de género, nuevas masculinidades y violentómetro».

Por su parte, el Coronel William José Motta Montañés, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Vigésima Novena Brigada, expresó su agradecimiento por la realización de la capacitación y reafirmó el compromiso del Ejército Nacional con la promoción de entornos laborales libres de violencia de género, resaltando que “estas acciones en articulación con la Secretaría de la Mujer del Cauca, tienen como objetivo fortalecer la institución a través de los valores que nos caracterizan como el respeto, la igualdad y la responsabilidad. Adicionalmente, pretendemos que sea un aporte significativo para relaciones interinstitucionales, estas jornadas tienen como objetivo principal sensibilizar a nuestro personal en temas de cómo es el enfoque de género, nuevas masculinidades, violencias basadas en género y roles de género, tiene a su vez el aporte en gran medida para su crecimiento tanto familiar, como personal y profesional”

La Gobernación del Cauca reitera su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la violencia de género no tenga cabida. Con estas acciones se espera que sean un paso significativo hacia la creación de una cultura de respeto y solidaridad en el departamento del Cauca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos