info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

MÁS DE $6.000 MILLONES INVERTIDOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

Restaurantes escolares, baterías sanitarias, aulas de clase, ascensor para movilidad reducida, dotación completa de mobiliario y espacios de aprendizaje adecuados fueron entregados por el Gobierno Departamental junto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, en las Instituciones Educativas Efraín Orozco de Cajibío, Comuneros de Siberia y Agroindustrial en Monterilla – Caldono.

Para el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí la inversión en educación es de vital importancia, porque al tener a los niños en las aulas de clase se les está protegiendo de la violencia y situaciones de vulnerabilidad. “Nuestros estudiantes, más de 3 mil van a tener condiciones dignas para poder mejorar su sistema de aprendizaje, contentos, muy comprometidos para seguir trabajando con el concurso del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa” sostuvo.

El Secretario de Educación y Cultura del Cauca a su vez manifestó que con la inversión en el mejoramiento de los ambientes escolares, se aporta también a fortalecer las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en esta zona del departamento. Por su parte, Ángela María Velasco Campo, representante de los estudiantes de la I.E los Comuneros, señaló que esta entrega “significa mucho ya que antes había una cancha llena de barro y entonces ahora tenemos más espacio dónde estudiar, donde ser creativos y jugar con nuestros compañeros. Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo que hicieron”.

Así mismo, Alba Enelia Ordoñez, Rectora Institución Educativa Efraín Orozco aseguró que se trata de un sueño hecho realidad que permitirá brindar una mejor educación “va a ser de mucha utilidad para todos nuestros estudiantes, docentes, administrativos, directivos y padres de familia y estamos muy agradecidos por todo el aporte, por todo el trabajo comprometido para que pudiéramos llevar a cabo esta obra que fue un sueño de mucho tiempo, pero que hoy es una gran realidad” expresó.

Para el Gobierno Departamental ‘42 Motivos para Avanzar’, tener ambientes escolares adecuados mejora las condiciones de aprendizaje y fortalece la dignidad para luchar en defensa de la vida. De esta manera continúa trabajando en la ejecución de proyectos y recursos que brinden todas las oportunidades en el tema educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos