info@tvnortenoticias.com

27.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

MÁS DE 100 MUJERES DE LA COMUNA 5 DE POPAYÀN, RECIBIERON EL TALLER EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO.

La ciudad de Popayán fue el escenario donde se desarrolló el taller de sensibilización, para prevenir la violencia basada en género, organizado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer.

Más de 100 mujeres de la comuna 5, ubicada en el barrio María Oriente, se reunieron para participar activamente en esta iniciativa, demostrando un fuerte compromiso por fortalecer el tejido social, teniendo como objetivo principal, aumentar la conciencia sobre las diversas formas de violencia de género y proporcionar herramientas prácticas para su prevención y abordaje adecuado.

Durante la jornada, se abordaron temas clave como la importancia de la equidad de género, los derechos de las mujeres y las niñas, así como estrategias efectivas para fomentar relaciones saludables y respetuosas.

Las participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en este espacio de aprendizaje, destacando la importancia de empoderar a las mujeres como agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la solidaridad y la colaboración entre ellas.

Desde espacios de diálogo, capacitación y participación, el Gobierno Departamental continúa promoviendo la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, sensibilizando y fortaleciendo acciones encaminadas a la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos