info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA REALIZÓ MODERNIZACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS.

El Gobierno Departamental realizó la entrega de ocho vehículos de respuesta rápida y un carro cisterna, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los Cuerpos de Bomberos y priorizar la atención de las emergencias, que se puedan presentar en el departamento del Cauca. Este proyecto denominado ‘modernización del parque automotor de los Cuerpos de Bomberos’, contó con una inversión de más de $5.700 millones, en beneficio de más de 124 mil personas.

El Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán expresó que: “tenemos que llegar a todos y cada uno de los municipios del departamento del Cauca para que a través de estas dotaciones podamos nosotros prevenir y defender la vida y la naturaleza en nuestros territoriosEl Cauca también está construido por gente dispuesta a colaborar y salvar vidas, ustedes son la otra cara del Cauca que nosotros quisiéramos tener siempre, ustedes son la esperanza de este departamento y son el principal mensaje de paz como pioneros en la protección de la vida de nuestros caucanos y caucanas”.

Los Cuerpos de Bomberos de los municipios beneficiados en esta ocasión son: Toribío, Jambaló, Santa Rosa, Padilla, Caloto, Miranda, Argelia, Villa Rica y Guapi.

La entrega de los vehículos se realizó en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en la ciudad Popayán y durante el evento la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Cauca, entregaron mención de honor e hicieron la distinción de Bomberos Honoríficos al Gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán y al Jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Wiesner Cortés Mina, destacando la  labor que han realizado frente al fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos del departamento del Cauca.

La verdad es que recibimos con satisfacción este equipo porque nos va a permitir más que todo en los momentos de sequía e incendios forestales poder llegar con mucha más prontitud al momento de controlar conflagraciones. El equipo viene con una bomba importante, que nos va a permitir mucha agilidad en nuestras funciones. Agradecer a la Gobernación del departamento por este grandioso equipo que nos va a fortalecer y que motiva a nuestro personal voluntario”, expresó el Comandante de Bomberos del municipio de Villa Rica, Urdelis Balanta.

Con acciones contundentes, el Gobierno Departamental trabaja en equipo  para afrontar, prevenir y mitigar las emergencias y desafíos en todo el territorio. Por lo tanto, se buscará seguir fortaleciendo la capacidad humana, técnica y operativa para construir un ambiente más sostenible y responsable en el Cauca. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos