info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024

LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA LE HACE SEGUIMIENTO OPORTUNO AL DESARROLLO DE OBRAS EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO.

La Gobernación del Cauca realizó una visita técnica al municipio de Santander de Quilichao, con el fin de evaluar el desarrollo de las actividades de las obras que se están ejecutando, especialmente en el Hospital Francisco de Paula Santander y la Ciudadela Universitaria.

En compañía del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud del Cauca, y contratistas de obra e interventoría, se llevaron a cabo recorridos en las instalaciones del Hospital Francisco de Paula Santander, junto a la gerente general de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio Lina Barrera, quien recibió información de primera mano frente al alcance del proyecto, cronograma y cumplimiento de compromisos establecidos.

«Queremos decirle a toda la ciudadanía del compromiso de ENTerritorio, del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Salud y de la Gobernación del Departamento del Cauca, de terminar este hospital regional de segundo nivel que tanto lo necesitan no solo el municipio de Santander de Quilichao, sino también los 14 municipios aledaños», mencionó Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.

Así mismo, José Rodrigo Astaiza Gallego, Secretario de Infraestructura, reiteró el compromiso del Gobierno Departamental para finalizar las actividades dentro del cronograma determinado y así poder entregar pronto esta obra que dignificará la vida de miles de norte caucanos.

De otra parte, también se hizo recorrido en la infraestructura de la Ciudadela Universitaria, una obra que se ejecuta gracias a la suma de voluntades y recursos del Gobierno Nacional, Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca. En esta jornada se evidenció un buen avance, frente al cual la Gerente de ENTerritorio manifestó que “es una obra que tiene una inversión de $14.500 millones de pesos (…) va tener un impacto en una población beneficiaria de 1.600 estudiantes”. Por su parte, el docente Jhon Jairo Palechor expresó: “estamos muy contentos y motivados con la nueva sede, es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y hoy se hace realidad”.

De esta manera, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” continúa impulsando el desarrollo social, humano y económico en los municipios, contribuyendo al beneficio de las comunidades a través de proyectos estratégicos, que mejoran y dignifican la calidad de vida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos