info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

GUARDIA INDÍGENA LOGRÓ EL RESCATE DE UN GOBERNADOR SECUESTRADO EN TIERRADENTRO, INZÁ, CAUCA.

Autoridades Indígenas de Tierradentro-Inza preocupados ante las desarmonías territoriales que generan los grupos armados.

Hacia las nueve y veinte de la noche de este domingo 09 de octubre, Autoridad Indígena Weimar Pencue Musse quien reside en la vereda de Pisimbala, resguardo de San Andres, municipio de Inza, fue secuestrado por hombres armados. según el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC a través del programa de DH denunció responsabilizando de este hecho a la disidencia de las FARC-EP.

Autoridades indígenas de inmediato activaron la guardia indígena y en el marco de control territorial realizaron acciones para la atención a esta emergencia humanitaria, haciendo que luego de la media noche del mismo día, el gobernador retornará a casa de su familia, en el momento no se sabe de algún pronunciamiento oficial por parte del Consejo Territorial de Autoridades Juan Tama del municipio de Inzá.

Fuentes oficiales (autoridades indígenas) anunciaron de manera preliminar a comunicaciones Nasa Çxhãçxha que a primera hora de este lunes analizaran la situación, para tomar las medidas respectivas.

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos