En un operativo contra la minería ilegal, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y en coordinación con la Fiscalía 38 Seccional DEMA, intervino seis frentes mineros en la vereda El Palmar, del municipio de Santander de Quilichao.

Durante la acción, las autoridades capturaron en flagrancia a siete personas y lograron la destrucción de 20 motores, un moledero y siete clasificadoras, maquinaria utilizada para la explotación ilícita de oro bajo la modalidad de socavón.
El valor estimado de los equipos destruidos asciende a $120 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo a esta actividad ilegal. Además, se estima que cada uno de los frentes intervenidos producía 450 gramos de oro al mes, generando grandes afectaciones ambientales y económicas en la región.

Con este operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, afectando directamente la cadena criminal que financia diversas actividades delictivas en el departamento del Cauca.