info@tvnortenoticias.com

25.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

GOLPE A DISIDENCIA DAGOBERTO RAMOS EN El CAUCA, CAPTURADO PRESUNTO CABECILLA DE COMISIÓN.

Se trata de alias Guarapo, quien llevaba más de 5 años en esta estructura residual y es sindicado por los delitos de secuestro extorsivo, tortura, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Gracias a un trabajo de inteligencia militar junto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional capturaron en el casco urbano de Santander de Quilichao a alias Guarapo, presunto integrante del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos.

Este sujeto es señalado de recoger las finanzas de esta estructura residual producto del narcotráfico y extorsión en zona rural del municipio de Corinto. Además es el presunto responsable del reclutamiento ilícito para reforzar las filas de este grupo armado y de efectuar inteligencia delictiva entre el corregimiento El Palo, Caloto al municipio de Corinto, Cauca.

De acuerdo a información de inteligencia militar, este peligroso sujeto es uno de los presuntos responsables materiales e intelectuales de los diferentes atentados terroristas que se han evidenciado a lo largo del año 2022 y 2023 en esta zona del Cauca.

Igualmente, este sujeto integraría la red de apoyo a la estructura residual Dagoberto Ramos, al mando de Marco Elías Liponcé Quisicué, alias Whisky, que delinque en zona rural de los municipios de Caloto y Corinto, norte del Cauca. La estructura criminal al parecer habría participado en algunos hechos de invasión de haciendas y fincas con cultivos de caña de azúcar en la zona nororiental del departamento.

Con este resultado, el Ejército Nacional afecta el accionar delictivo de este grupo armado en el municipio de Corinto. Además se contribuye a diezmar las constantes amenazas de que la población civil, miembros de ingenios azucareros y comunidades indígenas en esta zona. Las tropas continuarán adelantando operaciones con el fin de estabilizar esta región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos