info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

GOBIERNO DEPARTAMENTAL PROMOCIONA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL DEL CAUCA.

Lanzamiento oficial de “Ancestros de la Región”, serie documental que será emitida por el canal regional Telepacífico y que narrará las prácticas y tradiciones de matronas, sabedoras y campesinos del territorio.

En la emblemática Plazoleta ‘Jairo Varela’ de la ciudad de Cali, se realizó el lanzamiento oficial de ‘Ancestros de la Región’, una producción liderada por el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, que con una inversión de $130 millones busca recopilar las tradiciones ancestrales del territorio, mediante la emisión de 13 capítulos que podrán disfrutar los televidentes desde el 13 de junio en el canal regional Telepacífico. 

El documental es maravilloso porque estamos dando a conocer ese Cauca amable y ameno para que propios y turistas conozcan y visiten. Mediante la producción encontrarán una gran variedad de fauna, flora y tradiciones culturales que representan la multiculturalidad de la región y hacen que este Departamento sea grande por sus diversas costumbres y exquisita gastronomía”, afirmó la Gestora Social del Cauca, Deisy Caracas.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Noralba Zapata Gonzáles, indicó, “nuestro Departamento es encantador por naturaleza y sin lugar a dudas nos falta mucho por descubrir de su territorio, es por tal motivo que la Gobernación del Cauca avanza en la promoción de todos esos lugares mágicos que tenemos, para que así se enamoren y nos visiten, por lo que la invitación es que disfruten de todos los capítulos y conozcan rincones y personas hermosas”.

Así mismo, el equipo de producción expresó su orgullo por el resultado de un trabajo arduo. “Es un proyecto realizado con mucho amor, para que el televidente pueda deleitarse con lugares fascinantes y personas magníficas. En un principio teníamos una perspectiva muy diferente del Cauca, pero hoy podemos decir que es uno de los mejores territorios de Colombia”, indicó Brian Calambás, productor general de la serie ‘Ancestros de la Región’. 

Con acciones contundentes desde diferentes campos de acción, como la producción audiovisual, el Gobierno Departamental ’42 Motivos Para Avanzar’ promueve y fortalece el turismo del Cauca dando a conocer la diversidad de flora y fauna con la que cuenta y el gran legado cultural y social que representa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos