info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024

GOBIERNO DEPARTAMENTAL INVIERTE MÁS DE $2.500 MILLONES EN VÍAS Y APOYA 250 EMPRENDIMIENTOS EN PADILLA.

La Gobernación del Cauca, encabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, llegó al municipio de Padilla con anuncios y entrega de insumos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la región.

Durante la visita, se instaló la primera piedra en la calle 8, una obra que pavimentará aproximadamente cinco cuadras en la cabecera municipal y beneficiará a más de 7.800 padillenses, por un valor de $2.340 millones; así mismo como medida provisional y bajo el compromiso del Gobierno Departamental se hará una obra de reparcheo en la vía que conecta el tramo entre Puerto Tejada y Padilla.

Frente a esto el Director de Amunorca, Edward Fernando García Sánchez comentó sobre el proyecto de la ‘Calle 8’ indicando que: “Vamos a supervisar la obra, hemos apoyado al municipio y a la Gobernación, vamos a pavimentar 402 metros lineales pero no solamente es el pavimento flexible sino que son andenes, sardineles, todo quedará muy bien organizado y señalizado […] Este proyecto aspiramos que en cuatro meses estemos entregándolo con el señor Gobernador”.

De igual forma, con el propósito de fortalecer la economía rural, durante la visita del mandatario de los caucanos se hizo entrega de un tractor y sus once accesorios, en el marco del proyecto «Fortalecimiento a pequeños productores agropecuarios», estos elementos serán custodiados y puestos al servicio de los campesinos a través de la Administración Municipal, en búsqueda de tecnificar y dignificar su ardua labor.

Así mismo, comprometidos con el fomento de la calidad educativa y facilitar herramientas que mejoren el aprendizaje, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación, entregó más de 32 computadores que fueron distribuidos en las Instituciones Educativas de este municipio nortecaucano.

“Hoy hemos resuelto un problema crítico que tiene el municipio como es la vía principal, vamos hacer un reparcheo que nos permite ganar en seguridad vial pero también en la seguridad y la integridad de la comunidad, evitando la delincuencia […]  Entregamos en el marco del fortalecimiento y formalización de la economía rural, un tractor con 11 equipos que le va a permitir a las familias del municipio de Padilla tecnificar su labor, minimizar los gastos y fortalecer sus ingresos”, estas fueron las palabras que expresó el Gobernador, Larrahondo Carabalí.

La comunidad de Padilla, destacó el apoyo a la educación y formación técnica, como lo afirmó Maria Soila Lasso, Rectora de la Institución Educativa La Paila, “La importancia de los computadores es una herramienta de tipo tecnológico muy importante para el aprendizaje de los estudiantes […] sin lugar a duda el Gobernador ha dado con un regalo muy propicio y adecuado para los estudiantes del centro educativo La Paila”.

De esta manera el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región y el bienestar de los habitantes de Padilla. Por ejemplo, se destacó el apoyo a más de 250 emprendimientos en esta localidad, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que hoy lidera una mujer padillense.

Todas estas acciones se encaminan en el cierre de brechas sociales, sumado a otros anuncios como la gestión y avance para hacer realidad la construcción del Hospital de Padilla, la llegada de una ambulancia y otros proyectos que se ejecutarán en este territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos