info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL.

En conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, la Gobernación del Cauca se reunió para rendir homenaje a las mujeres rurales, resaltando su papel como sembradoras de vida y constructoras de paz en nuestras comunidades, junto a representantes legales de las organizaciones de los 42 municipios, quienes han venido fortaleciéndose desde la ruta de empoderamiento económico.

Este espacio de reconocimiento y celebración, se destacaron a las mujeres presentes en tres categorías fundamentales: Generación de Empleo, Innovación en la Transformación de Productos y Sostenibilidad Ambiental.

Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de la Mujer expresó, «hoy, el Gobierno Departamental rinde un merecido reconocimiento a las mujeres rurales en este Mes de la Mujer Rural. Hemos celebrado este evento otorgando un incentivo a 5 organizaciones representativas de 5 subregiones del departamento, que incluyen la Costa Pacífica, la Bota Caucana, el Norte del Cauca, el Centro y todas las subregiones aquí representadas. La única palabra que podemos decir a las mujeres rurales del Cauca es gracias, por su inmenso aporte, no solo a la economía sino también a la construcción de paz. Las mujeres rurales merecen este reconocimiento, ya que día a día se esfuerzan por transformar realidades en las zonas rurales«.

Nury Ortega, representante de Compi, organización reconocida en la categoría de sostenibilidad ambiental, manifestó, «hoy me siento muy feliz de estar aquí, soy la representante legal de Compi, vengo desde Piamonte, que está un poco distante del departamento, pero estoy muy contenta. Estamos agradecidas por el apoyo que hemos recibido, así como por las capacitaciones. Me siento profundamente feliz por este reconocimiento que la Secretaría de la Mujer y nuestro gobernador, Elias Larrahondohan otorgado a nuestra organización. Es un gesto que valoramos enormemente«.

Además del homenaje a las organizaciones, la Ruta de Empoderamiento Económico, a través de su ruta de autonomía económica, reafirmó su compromiso con las 72 organizaciones que próximamente serán fortalecidas con insumos, equipos y maquinaria, aportando al empoderamiento y autonomía económica en sus territorios.

El Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, continúa trabajando de la mano con las mujeres rurales, brindando mejores oportunidades de vida, reconociendo su invaluable contribución a la construcción de tejido social y paz en el Cauca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos