info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

GOBIERNO DEPARTAMENTAL AVANZA CON PROCESOS DE FORMACIÓN PARA MUJERES DE POPAYÁN.

Desde la Gobernación del Cauca en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA se desarrollan procesos de formación con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su independencia y autonomía económica.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de la Mujer, y en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, culminó el curso de formación en ‘Elaboración de patronaje de ropa deportiva’ logrando que más de 50 mujeres entre madres cabeza de familia, desplazadas, víctimas de violencia basada en género, mujeres de la zona urbana y rural del municipio de Popayán desarrollaran competencias y se formen para crear sus emprendimientos, contribuyendo a la dinamización de las economías y sociedades saludables.

Lucía Álvarez, instructora del área de confecciones del programa de población desplazada y víctimas del conflicto del área de confecciones del Centro de Teleinformática y Producción Industrial (CTPI) del SENA, entregó detalles de la iniciativa adelantada: Se viene trabajando en una alianza del SENA con la Gobernación del Cauca desde septiembre del año pasado, capacitando a las mujeres en Popayán y sus alrededores. Me siento muy contenta capacitando a las mujeres porque son personas que responden al llamado”, expresó.

“Terminamos el curso de patronaje en ropa deportiva, sudadera y camiseta. Esto me va a servir para el futuro y para el sustento de mi familia ya que soy una persona con discapacidad, también invito a las personas con discapacidad de la ciudad y del Cauca para que se acerquen a la Casa de la Mujer, porque aquí tenemos una gran acogida por parte de las líderes y las profesoras que son personas con una calidad humana genial” fueron las palabras de María del Carmen Montenegro, mujer beneficiada del curso de patronaje.

Por su parte Mónica Martínez Bolaños, beneficiada del curso de patronaje, expresó la utilidad de estos espacios de formación que brindan a mujeres herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos desde la calidad de sus productos: “Lo que yo quiero es poder tener mi emprendimiento mucho más grande y hacer una empresa más adelante, agradezco a la Secretaría de la Mujer, porque nos hace más valiosas y nos empodera como mujeres” comentó. 

“Aprendimos a sacar los diferentes moldes para las tallas, para poder trabajar y prestarle un servicio a la comunidad y a nosotras mismas. De pasar por ejemplo de estar sin empleo o en casa, hoy tenemos un espacio para nosotras mismas y encontrarnos con otras personas y aprender, indicó Diana Isabel Espada, mujer beneficiada con los procesos de formación de La Casa de la Mujer Empoderada del Cauca.

Desde la Gobernación del Cauca se siguen impulsando estos espacios con el objetivo de brindar las herramientas y habilidades emprendedoras a las mujeres, fomentando su empoderamiento y autonomía económica, garantizando el ejercicio de los derechos de las mujeres y disminuyendo las distintas violencias basadas en género.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos