info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024

GOBERNACIÓN DEL CAUCA PARTICIPÓ EN LOS 86 AÑOS DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA CAUCA.

En su aniversario N° 86, el Departamento de Policía Cauca, realizó una ceremonia conmemorativa en la cual el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, fue un invitado especial en el acto de reconocimiento que se hizo a hombres y mujeres, miembros de esta institución, que han servido con honor y valentía a la comunidad caucana.

Desde la Gobernación del Cauca, se resaltó el valor y la entrega que tienen destacados miembros del cuerpo policial que día a día trabajan en defensa de la vida, por lo que se hizo entrega de dos medallas del “Escudo del Cauca” y nueve medallas de la” Orden Honor al Mérito”.

En este evento el mandatario expresó su gratitud con los 2.172 policías que hoy trabajan en beneficio del Cauca y lo importante que es su labor en la construcción de una sociedad. Igualmente cabe resaltar que, durante la celebración, se invitó a las instituciones oficiales y las comunidades étnicas a firmar el documento ´Refrendación del Compromiso Multiétnico y Pluricultural` que compromete a los firmantes a fomentar el respeto, reconocer que el departamento es diverso y no atentar contra la integridad de los caucanos.

“Qué gran mensaje el que hoy nos da el coronel, invitando a las organizaciones a firmar este documento que convoca a las organizaciones indígenas, campesinas, a los productores, a los gremios, a los afros, los jóvenes, las mujeres, la población LGTBIQ+, a la institucionalidad, al sector político, y es que todos debemos convocarnos a la paz que es el principal activo que tenemos los seres humanos”. Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

Finalmente se reafirmó que, desde la Gobernación del Cauca, se continuará fomentando la ética profesional, los valores y principios de cada miembro de la Policía en el Departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos