info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

GOBERNACIÒN DEL CAUCA INICIA CONSTRUCCIÒN DEL ACUEDUCTO TETA – LA BALSA EN BUENOS AIRES.

El acueducto intervederal Teta – La Balsa garantizará el acceso a agua potable a más de 6.600 habitantes de las comunidades rurales del municipio nortecaucano.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en compañía del Gabinete Departamental, Alcalde Municipal y comunidad del municipio de Buenos Aires, realizaron la instalación del primer tubo del acueducto interverederal Teta- La Balsa, proyecto con una inversión cercana a los $15.000 millones y que beneficiará a más de 6.600 habitantes, aportando a la calidad de vida de los habitantes de la zona norte del departamento, especialmente del sector rural.

El mandatario de los caucanos se refirió a esta obra como una de las más importantes del Plan de Desarrollo Departamental, debido a que garantiza el abastecimiento permanente del líquido vital a este municipio: “42 Motivos para Avanzar significa afectar positivamente la vida de la gente y llegando a lo más sensible, a lo vital.  Vamos a beneficiar a más de 3.000 familias que no han podido contar durante toda su historia con agua potable resaltó.

Vale la pena destacar que el actual mandatario de los caucanos, lideró la junta de este acueducto en 1987 a sus 19 años, tiempo desde el cual se inició la gestión y acciones, con el propósito de llevar agua a miles de bonaerenses, especialmente a niños y los mayores de las zonas rurales dispersas. Hoy esta lucha de líderes, comunidades y de todo el pueblo de Buenos Aires ha dado sus frutos, como lo expresó el Gerente de Emcaservicios, Wilson Zapata: “contamos con un equipo de gestión social, un equipo de aseguramiento que va a redundar en que las familias y la comunidad tenga una empresa con todo el conocimiento para atenderla, un equipo de ingeniería quienes ejecutarán la obra, un equipo de la interventoría que realizarán el acompañamiento y la comunidad a través de la veeduría que se encargará de verificar que las obras se cumplan a feliz término” afirmó.

Alexander Buesaquillo, docente y líder comunitario expresó su agradecimiento al Gobernador del Cauca por gestionar acciones que construyen paz en el territorio, “hoy en día solo estamos pensando en cómo apostarle a la paz y la paz solo será verdadera si le apostamos a proyectos como este, poder tener condiciones dignas, poder tener agua y que sea potable. Nos enorgullece que no solo se estén solucionando cosas en el municipio de Buenos Aires sino en todo el Departamento del Cauca”.

De esta manera, con acciones reales y hechos concretos, el Gobierno Departamental ’42 Motivos Para Avanzar’ trabaja por el bienestar de las comunidades con el cierre de brechas sociales; un sueño que hoy se cumple gracias a la gestión de las comunidades, equipos de trabajo y el mandatario Elías Larrahondo Carabalí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos