info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

GOBERNACIÓN DEL CAUCA IMPULSA EL DESARROLLO EN SANTANDER DE QUILICHAO.

En el marco de la visita al municipio de Santander de Quilichao, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, revisó el avance de diferentes obras de infraestructura como son la del Hospital Francisco de Paula Santander, la pavimentación de la Calle Quinta y la pavimentación de la vía San Pedro – La Palomera, proyectos que se encuentran financiados en su totalidad y que suman una inversión superior a los $85.000 millones. Después de revisar aspectos técnicos y evaluar el desarrollo de cada obra, se establecieron compromisos con todas las partes implicadas, planteando rutas que garanticen la celeridad en los procesos de construcción y terminación.

Frente a las obras del Hospital Francisco de Paula Santander, el mandatario regional expresó: “Hemos encontrado un avance muy importante de conformidad con la prórroga y la proyección de trabajo que se hizo. Estamos listos para presentar el ajuste técnico al Ministerio de Salud y que con esto se pueda dar cierre a esta obra tan importante que será una realidad para Santander de Quilichao”.

Sobre la pavimentación de la Calle Quinta, el mandatario regional resaltó el plan de contingencia implementado para ejecutar la obra y entregar el proyecto en los tiempos acordados, en favor de mejorar las condiciones de movilidad y transitabilidad de los Quilichagüeños.

Por otro lado, la pavimentación de la vía San Pedro – La Palomera presenta un avance en su ejecución, la ‘Maquinaria Amarilla’ hace presencia en la zona para habilitar este corredor, y se encuentra asegurada la adición de $3.000 millones para la terminación de esta obra que representa la interconexión y el desarrollo agrícola entre los municipios del norte del departamento.

“Queremos decirle a la comunidad que tengan la total certeza de que vamos a terminar las obras porque esa es la contundencia con la que estamos trabajando. Este gobierno, que es uno de contacto con la comunidad, de visitar las obras, es un gobierno de recibir las inquietudes y de resolverlas”, puntualizó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, ratificando el compromiso con el desarrollo económico, social y humano en el norte del departamento a través de inversiones históricas que le apuestan a la dignificación de la vida, la paz y el cierre de brechas sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos