info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

GOBERNACIÓN DEL CAUCA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA.

En una jornada llena de cultura, empoderamiento y celebración, la Gobernación del Cauca a través de la Ruta de Empleabilidad de la Secretaría de la Mujer, y en colaboración con el Resguardo Indígena Piscitau, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Indígena en el municipio de Piendamó. El evento reunió a más de 200 mujeres indígenas de diversas comunidades para resaltar su papel en lo político, social y económico como líderes y emprendedoras empoderadas.

El día comenzó con un desfile colorido por las calles principales de Piendamó, donde mujeres, niños y niñas lucieron atuendos tradicionales y exhibieron orgullosamente su herencia cultural. La comunidad se unió para celebrar su diversidad y riqueza cultural.

Ingrid Mosquera, líder de la Ruta de Empleabilidad, destacó la importancia de esta fecha para las mujeres y cómo la Ruta está comprometida en apoyar y fortalecer los procesos de las comunidades indígenas. «Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Indígena y reafirmamos nuestro compromiso con un Cauca más inclusivo e igualitario, donde las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su autonomía económica», expresó.

Por su parte Lucía Ulluné, secretaria de Gobierno del Resguardo Misak, agradeció el apoyo de la Gobernación del Cauca y resaltó la realización de estos eventos para fortalecer la identidad cultural, promoviendo la igualdad de género en los territorios.

María Paja, Mama Mayora de Autoridad 2023, enfatizó la importancia de forjar derechos y dejar un legado para las generaciones futuras. «Queremos ser valoradas y respetadas, y luchamos por un país en paz, un municipio en paz y un departamento sin discriminación ni violencia. Agradecemos a las instituciones como ustedes, Secretaría de la Mujer por estar aquí de la mano y muchísimas gracias a nuestro gobernador Elías Larrahondo», agregó.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena fue un recordatorio del papel fundamental que desempeñan las mujeres indígenas en la construcción de un Cauca más inclusivo y en la promoción de la diversidad cultural. La Gobernación del Cauca reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con las comunidades indígenas para fortalecer la equidad de género y la autonomía económica de las mujeres en el departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos