info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

GOBERNACIÓN DEL CAUCA BRINDA ATENCIÓN OPORTUNA A LA COMUNIDAD DE SOTARÁ POR DAÑOS EN 5 PUENTES.

Con el compromiso de atender de manera oportuna a todas las comunidades, la Gobernación del Cauca atendió la emergencia presentada en 5 puentes del municipio de Sotará, debido a que las fuertes lluvias han generado un incremento en el cauce de los afluentes, afectando directamente la estructura subyacente de los puentes Río molino, Río Las Piedras y la Quebrada Agua Amarilla.

Ante esta emergencia, el Secretario de Infraestructura Rodrigo Astaiza, se desplazó hasta la zona y junto a ingenieros especialistas del Gobierno Departamental, Administración Municipal y comunidad en general, realizaron un recorrido por los puentes e identificaron las posibles fallas, zonas de riesgo y soluciones temporales. También se hizo recomendaciones frente a las precauciones que debe tener la comunidad y el paso de vehículos con carga pesada mientras se logra una solución definitiva.

De esta visita se obtuvo la identificación de un 1 puente colapsado, 2 puentes en posible riesgo de destrucción y 2 puentes con socavación que necesitan atención oportuna para evitar un inminente colapso. El secretario afirmó que esta visita técnica es el primer paso para iniciar una gestión administrativa y luego “buscar el recurso para iniciar un proceso de estudios y diseños; con el resultado de esos estudios, se podrá determinar cuál es la intervención adecuada frente al colapso del puente Agua Amarilla”.

En este espacio, los habitantes de Sotará agradecieron a la Gobernación del Cauca por su compromiso con los sotareños y el interés de generar estrategias que permitan recuperar el paso por estos puentes y así mismo restaurar la economía que se ha visto afectada por el incremento de las lluvias.

Así, el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” ante la difícil temporada invernal continúa trabajando en acciones conjuntas que garantizan la transitabilidad de las comunidades, fortalecen la economía rural y dignifican la vida de mujeres, hombres y niños de la zona.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos