info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

GOBERNACIÓN DEL CAUCA ATIENDE DESDE EL PRIMER MOMENTO EMERGENCIA PRESENTADA POR EL INVIERNO EN EL MUNICIPIO DE PADILLA.

Ante la emergencia invernal que afecta el departamento, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, adelantará este sábado 21 de mayo un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres desde el municipio de Padilla.

La fuerte temporada de lluvias no da tregua en el departamento, esto ha ocasionado afectaciones en casi todo el territorio caucano, y es que la segunda temporada de lluvias de 2021 se unió con la primera temporada de lluvias del 2022, lo que originó que se emitiera Decreto de “Calamidad Pública”, por parte de la Gobernación del Cauca, para buscar conjuntamente con los municipios el apoyo del orden nacional para atender las emergencias.

La más reciente afectación se registró en el municipio de Padilla al norte del Cauca, donde 600 familias están damnificadas por creciente súbita y posterior desbordamiento del rio negro. En Padilla se inundo gran parte de la vereda Rio Negro, y los barrios La Ceiba, José Hilario López, Brisas del Descanso y Villa Fabiola.

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres atendió de inmediato la situación y entregó un informe preliminar donde hay cerca de 600 familias afectadas en sus enseres, electrodomésticos y cultivos, de igual manera se afectó infraestructura del municipio.

Ante las diferentes afectaciones el presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, citó para este sábado 21 de mayo, a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, donde se analizará la situación y se tomaran decisiones sobre acciones concretas para avanzar en atención de la emergencia por temporada de lluvias.

El “Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres” se realizará este sábado de manera presencial desde las instalaciones de la Institución Educativa Almirante Padilla en horas de la mañana.

Actualmente en el Cauca hay 35 municipios con decreto de calamidad pública al haber desbordado la capacidad de los entes territoriales para atender las emergencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos