info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

EN ZONA RURAL DE CALOTO,CAUCA, FUE HALLADO EL CUERPO DE UN JOVEN RECLUTADO POR LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC-EP.

Como Diomedez Quitumbo Pito, de 24 años de edad, fue identificado el campesino asesinado en el sector de El Palo, jurisdicción rural del municipio de Caloto, Cauca.

Así fue denunciado por varios líderes campesinos e indígenas de la zona al exponer que todo apunta que disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc ultimaron a este ciudadano.

“Comprobamos que este joven fue reclutado desde años atrás por esta organización armada al margen de la ley, cuando era menor de 18 años. No sabemos qué haya pasado, pero ahora aparece asesinado en este punto de la zona rural, donde los disidentes tienen el control total de la zona”, denunciaron los líderes sociales.

Y es que fueron los mismos familiares los encargados de reconocer a la víctima, luego que apareciera su cadáver en esta población, aportando información básica de la misma, en medio de un marcado terror.

“La gente tiene mucho miedo, porque son las disidencias las que deciden por la gente acá, luego que apareciera el cadáver, este después fue llevado a la morgue del hospital del municipio vecino de Santander de Quilichao, donde ya las autoridades ordinarias adelantarán su tarea”, agregaron los líderes consultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos