info@tvnortenoticias.com

22.1 C
Miranda
- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024

EL GOBIRNO DEPARTAMENTAL IMPULSA EL DESARROLLO CON VÍAS Y CALLES PALAFÍTICAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA.

El Gobierno Departamental «42 Motivos Para Avanzar» continúa haciendo realidad proyectos y propuestas que convierten a cada municipio en un territorio con un futuro próspero. En un encuentro entre el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la Alcaldesa de Timbiquí, Yadira Amú Vente, el Alcalde de Florencia, Orbey Fuentes, y el Alcalde de López de Micay, Wanner Darío Suárez, se realizó la firma de convenios para la ejecución de importantes proyectos que transformarán las condiciones de vida de las personas en cada uno de estos territorios.

“Que gran satisfacción, que gran orgullo poder juntos hoy decirle a los timbiquireños […] nadie tiene por qué seguir cayendo en las calles de colosal, aquí podrá tener esto hecho una realidad porque vamos a cumplir con esa promesa que hicimos. Del mismo modo hablamos también en el municipio de Florencia, para poder llegar al mayor número de sectores con sus vías totalmente dignas en placa huella y qué no decir al alcalde de la calle principal del municipio de López de Micay que la gente lo está esperando con ansiedad”, expresó el mandatario de los caucanos.

En Timbiquí, se construirán calles palafíticas en el corregimiento Los Brazos, una inversión de $1.747 millones. Además, se dará continuidad a la segunda etapa en Chacón y Corozal, con una inversión de $1.938 millones. Estas iniciativas mejorarán la infraestructura vial, brindarán mayor seguridad y accesibilidad a quienes habitan en estos sectores rurales dispersos, tal como lo estipula el Componente Pacífico, haciendo realidad hoy el sueño de miles de timbiquireños.

Por su parte la Alcaldesa de Timbiquí, Yadira Amú resaltó esta noticia para su municipio como una muestra del compromiso y trabajo que se desarrolla con la Costa Pacífica, “hemos sentido lo trascendente que ha sido este Gobierno Departamental para el desarrollo de nuestro municipio, estos dos convenios que firmamos hoy es muestra de ese compromiso […] muy felices de poder decirle a la comunidad de Chacón, Corozal y los Dos Brazos que vamos a iniciar unas calles palafíticas”.

Igualmente, en López de Micay, el anhelado proyecto de la calle principal se hizo realidad con la firma del convenio por un valor de $1.913 millones, el cual igualmente ratifica el compromiso del Gobierno Departamental con el Componente Pacífico. “A través de esta importante obra que va a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 21.000 habitantes que transitan por esta vía, gracias señor Gobernador por ese trabajo comprometido que desde el primer día ha tenido con nuestras comunidades […] Hemos trabajo fuertemente por tener un Cauca mejor, para tener una Costa Pacífica que crezca cada día”, comentó el primer mandatario de López de Micay, Wanner Darío Suarez.

Por su parte, el municipio de Florencia también recibirá una inversión significativa para mejorar las vías que conducen por las veredas Las Palmas, El Rosario y Betania serán beneficiadas con la construcción de placa huella, una inversión cercana a los $5.000 millones, mejoras que permitirán una mayor conectividad y movilidad, beneficiando a los habitantes y promoviendo el desarrollo económico y especialmente la economía rural de la zona.

“Hoy firmamos el convenio de vida para nuestro municipio que traerá desarrollo y también beneficios a las comunidades, con esta inversión […] sabemos que esto contribuye al desarrollo de la zona sur del Departamento del Cauca” agregó el mandatario local de Florencia, Orbey Fuentes.

Finalmente, el Gobernador Larrahondo Carabalí agregó Dijimos que este es un gobierno que materializa el cierre de brechas, aquí está la realidad de manera contundente, de manera que, a los timbiquireños, a los de López de micay, a los de Florencia, nuestro compromiso con ustedes. Gracias alcaldes por estar siempre en ese día a día buscando cómo este gobierno departamental y los gobiernos municipales trabajan por la paz de nuestro departamento con inversión social”.  Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Departamental y los municipios para trabajar en equipo por la consolidación de inversión social que construya escenarios de paz y convivencia en el Cauca, ya que estas vías no solo van a generar esperanza, sino que también se fortalecen los lazos entre las comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos